January 29, 2023, by Nadia Carretero, carrera profesional
El paso a lo digital ha significado que los anuncios impresos ya no sean una parte clave de la combinación de marketing, como lo fueron durante décadas. Piense en la última vez que un anuncio impreso le llamó la atención. Sin embargo, todavía se necesitan, especialmente si tiene un negocio que se relaciona directamente con una publicación impresa. Sin embargo, con más revistas ahora disponibles para leer digitalmente, los anuncios aún deben funcionar bien.
Los anuncios impresos no son fáciles de escribir y, por lo general, no deben intentarse a menos que sea un redactor profesional de una agencia de publicidad, un redactor independiente o un director creativo. Pero si no puede pagar esa opción y es propietario de una pequeña empresa que administra su propia campaña publicitaria, estos elementos le muestran cómo escribir anuncios impresos que lo ayuden a llegar a los clientes y obtener ventas.
Su título es la primera línea de copia que su lector verá en sus anuncios impresos. Un título fuerte enganchará al cliente potencial y lo obligará a leer más sobre sus productos y servicios. Puede crear un gran anuncio que no requiera un título, pero esos son raros. Por lo general, necesita palabras para atraer al lector. Los buenos titulares de los anuncios impresos incluyen:
No encontrará un subtítulo en todos los anuncios impresos, pero un subtítulo a menudo puede expandir su título y atraer aún más a su lector. Si el título hace una pregunta, el subtítulo puede responderla. Si el titular hace una declaración críptica, el subtítulo puede revelar más. Los subtítulos de los anuncios impresos incluyen:
El hecho de que esté comprando un anuncio impreso de página completa no significa que tenga que llenar toda la página con texto e imágenes. El espacio en blanco es tan importante para sus anuncios impresos como la copia que escribe.
Los espacios en blanco hacen que sus anuncios impresos sean más atractivos visualmente, lo que atraerá a más lectores a su anuncio. Si su anuncio no invita al lector a entrar, nunca llegará al final.
Las imágenes no siempre se requieren en los anuncios impresos, pero la sociedad es muy visual en estos días, y un anuncio de solo copia no va a conquistar a mucha gente. Recuerde, cualquier imagen que use debe ir de la mano con su copia. No son solo para fines decorativos.
Las fotos originales son mejores para sus anuncios impresos, pero también puede usar ilustraciones si su producto es técnico y las fotos no contarían la historia tan bien. Puede usar varias imágenes siempre que sean importantes para el anuncio, como mostrar los usos del producto. Simplemente no sobrecargue su anuncio con imágenes para disfrazarlo. Y manténgase alejado de la fotografía de archivo, a menos que no tenga otra opción. No es original y no ayudará a que su marca se destaque.
Muchos anuncios en estos días son fotos y logotipos, a veces con un título. Estos anuncios no funcionan lo suficiente. A menos que sea una marca como Nike o Coca-Cola, tiene una historia que contar y necesita una copia del cuerpo para contar esa historia. El cuerpo de sus anuncios impresos debe estar escrito en un tono conversacional. No sobrescriba su anuncio.
Tienes un espacio muy limitado para escribir tu copia, así que haz que cada palabra cuente. Cada frase debe explicar qué es lo que vendes y por qué el cliente debería elegirte. Su cliente tiene un problema, como mal aliento, un automóvil aburrido o una cintura abultada. Está ofreciendo la solución en sus anuncios impresos, como mentas para el aliento, un auto deportivo nuevo o papas fritas bajas en grasa.
La mayoría de los anuncios impresos que encontrará en las revistas son breves, a menos que se trate de un anuncio médico que requiera la divulgación de información legal sobre el medicamento y sus efectos secundarios. Eche un vistazo a un anuncio impreso de cualquier medicamento recetado para ver un ejemplo. El texto del anuncio impreso no tiene que ser extenso. No está escribiendo un libro y tratando de incluir todos los puntos de copia sobre su empresa en el anuncio.
Eche un vistazo a los anuncios impresos en las revistas o periódicos en los que desea anunciarse. Tome nota de la duración de la copia para ver qué está haciendo su competencia. Incluso si estos anuncios no están vendiendo lo que hace su empresa, siguen siendo su competencia porque está compitiendo con ellos por la atención del cliente. Si sus anuncios impresos están llenos de texto de arriba a abajo y se colocan junto a un anuncio con imágenes y una copia breve, es probable que su anuncio no se lea.
¿Qué debe hacer el cliente ahora? Si no les dices, simplemente dejarán tu anuncio y pasarán a otra cosa. Dígales que llamen ahora, visiten su sitio web, reciban un descuento por realizar pedidos antes de una fecha determinada, obtengan una prueba gratuita o reciban un regalo con su pedido. Desea que su lector actúe ahora en lugar de cuando lo haga, lo que podría ser nunca, sin un llamado a la acción sólido.
No olvides tu información de contacto. No incluya simplemente su sitio web porque allí es donde quiere que vaya la gente. Ponga toda su información de contacto en todos sus anuncios impresos. Desea brindar a cada cliente todos los recursos posibles para ponerse en contacto con usted. No asuma que todos querrán visitar su sitio web o llamarlo porque vieron su número en el anuncio impreso. Ofrezca opciones al cliente para que elija ponerse en contacto con usted.