April 1, 2023, by Francisco Ávila, carrera profesional
Pídale a un grupo de miembros del servicio de todas las ramas de las fuerzas armadas de los EE. UU. que debatan qué grupo de operaciones especiales es el mejor, y seguirán discutiendo al respecto horas después.
Eso es como preguntar cuál es el mejor médico, un neurocirujano o un cirujano cardíaco. Cada uno es mejor en sus especialidades específicas.
Las fuerzas de operaciones especiales son personal militar que está principalmente capacitado para tipos específicos de misiones. Si uno desea colocar explosivos debajo de la línea de flotación en un barco enemigo, la fuerza de operaciones especiales con mayor entrenamiento y experiencia en operaciones de combate submarino sería Navy SEALS. Por otro lado, si uno necesita desplegar una fuerza de infantería ligera altamente entrenada tierra adentro y detrás de las líneas enemigas para destruir un objetivo militar significativo, no puede hacerlo mucho mejor que una compañía de Army Rangers.
Echemos un vistazo a los grupos de operaciones especiales militares de los Estados Unidos.
Es bastante común que el lego (y los medios) se refiera a todas las fuerzas de operaciones especiales como "fuerzas especiales". Sin embargo, solo hay una fuerza especial real, y son las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU., a veces denominadas "Boinas Verdes". Los otros grupos militares de élite se conocen más correctamente como "fuerzas de operaciones especiales" u "operaciones especiales". Te puede interesar saber que a muchos soldados de las Fuerzas Especiales no les gusta el apodo de Boina Verde. La primera unidad de Fuerzas Especiales del Ejército se formó el 11 de junio de 1952, cuando se activó el Décimo Grupo de Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte.
La misión principal de las Fuerzas Especiales del Ejército es enseñar en medio de las misiones de combate. Entran directamente en situaciones de combate con miembros militares de naciones amigas en desarrollo y les enseñan técnicas de lucha y habilidades militares, además de ayudarlos a resolver problemas de derechos humanos durante las operaciones de combate.
Sin embargo, como todos los grupos de operaciones especiales, eso no es todo lo que hacen, eso es lo que mejor hacen. Cuando no están enseñando a grupos militares extranjeros cómo acercarse sigilosamente al enemigo y matarlo sin morir, las Fuerzas Especiales del Ejército tienen otras cuatro misiones que hacen muy bien: guerra no convencional, reconocimiento especial, acción directa y contraterrorismo.
Hasta hace relativamente poco tiempo, uno no podía alistarse en las Fuerzas Especiales. Uno tenía que estar en el rango de E-4 a E-7 (para miembros alistados) solo para postularse. Ese sigue siendo el requisito para aquellos que ya están en el servicio y quieren postularse para las Fuerzas Especiales. Sin embargo, en el último año o dos, el Ejército inició el Programa de Alistamiento 18X (Fuerzas Especiales). Bajo este programa, el solicitante será entrenado como soldado de infantería (11B) y luego será enviado a la escuela de salto (entrenamiento de paracaídas). Luego se le garantizará la oportunidad de probar para las Fuerzas Especiales. Esto significa que tendrá que completar el programa de Evaluación y Selección de Fuerzas Especiales (SFAS), que tiene una tasa de eliminación muy alta, incluso para soldados experimentados.
Si, por casualidad, el recluta mojado detrás de las orejas puede pasar el SFAS, debe graduarse del Curso de Calificación de Fuerzas Especiales, que (dependiendo del Trabajo de Fuerzas Especiales exacto para el que se está entrenando) dura entre 24 y 57 semanas. largo. Finalmente, debe aprender un idioma extranjero en el Defense Language Institute. Dependiendo del idioma, esta formación puede durar hasta un año. Si falla en alguna parte de este proceso de entrenamiento y selección, es reclasificado inmediatamente como Infantería 11B.
El Ejército sabe que la gran mayoría de los que se inscriban en el Programa de Alistamiento de Fuerzas Especiales 18X fracasarán. Sin embargo, muchos jóvenes reclutas de secundaria ingresan a la Oficina de Reclutamiento del Ejército con la esperanza de formar parte de este grupo de élite. Los programas 18X brindan al Ejército un grupo bastante importante de voluntarios que finalmente se convertirán en tropas de infantería.
El Ejército tiene cinco grupos de Fuerzas Especiales en servicio activo y dos grupos de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional. Cada grupo es responsable de una determinada parte del mundo. Los siete grupos y sus áreas de responsabilidad son:
El 75º Regimiento de Guardabosques es una fuerza de infantería ligera flexible, altamente capacitada y de rápido despliegue con habilidades especializadas que le permiten emplearse contra una variedad de objetivos de operaciones convencionales y especiales. Los guardabosques se especializan en lanzarse en paracaídas en medio de la acción para realizar ataques y emboscadas, y para capturar aeródromos enemigos.
El mayor general Lucian K. Truscott, enlace del ejército de los EE. UU. con el Estado Mayor británico durante la Segunda Guerra Mundial, presentó propuestas al general George Marshall de que "emprendemos de inmediato una unidad estadounidense en la línea de los comandos británicos" el 26 de mayo de 1942 Un cable del Departamento de Guerra siguió rápidamente a Truscott y al Mayor General Russell P. Hartle, al mando de todas las Fuerzas Armadas en Irlanda del Norte, autorizando la activación del Primer Batallón de Guardabosques del Ejército de EE. UU.
El nombre Ranger fue seleccionado por el general Truscott "porque el nombre Commandos pertenecía legítimamente a los británicos, y buscábamos un nombre más típicamente estadounidense", dijo. "Por lo tanto, fue apropiado que la organización que estaba destinada a ser la primera de las Fuerzas Terrestres Estadounidenses en luchar contra los alemanes en el continente europeo se llamara Rangers en homenaje a aquellos en la historia estadounidense que ejemplificaron los altos estándares de coraje, iniciativa, determinación, robustez, capacidad de lucha y logros".
Los miembros del Primer Batallón de Guardabosques eran todos voluntarios cuidadosamente seleccionados; 50 participó en el valiente Dieppe Raid en la costa norte de Francia con comandos británicos y canadienses. Los batallones de guardabosques primero, tercero y cuarto participaron con distinción en las campañas del norte de África, Sicilia e Italia. Los batallones de guardabosques de Darby encabezaron el desembarco del Séptimo Ejército en Gela y Licata durante la invasión siciliana y desempeñaron un papel clave en la campaña posterior, que culminó con la captura de Messina. Se infiltraron en las líneas alemanas y montaron un ataque contra Cisterna, donde prácticamente aniquilaron a todo un regimiento de paracaidistas alemán durante combates cuerpo a cuerpo, nocturnos, de bayoneta y cuerpo a cuerpo.
La mayoría de la gente ha oído hablar de la Escuela Ranger. Es un curso muy duro de 61 días. Muchas veces, los otros servicios incluso envían a su gente de operaciones especiales a través de este curso. Lo que quizás no sepa es que no todos los soldados de combate asignados a un batallón de guardabosques han pasado por este curso. Ranger School está diseñada para capacitar a suboficiales (suboficiales) y oficiales comisionados para liderar pelotones de infantería de Ranger y del Ejército.
Los nuevos soldados (en su mayoría en el rango de E-1 a E-4) asignados a un batallón de guardabosques primero deben estar calificados en el aire (pasar por la escuela de salto). Luego asisten al Programa de adoctrinamiento de guardabosques (RIP) de tres semanas. Para completar RIP con éxito, el candidato debe lograr un puntaje mínimo del 60 por ciento en la Prueba de aptitud física del ejército, debe completar una carrera de cinco millas a no menos de ocho minutos por milla, debe completar la Prueba de supervivencia en el agua de combate del ejército, CWST (15 metros con uniforme de batalla, botas de combate y equipo de combate), debe completar dos de las tres marchas por carretera (una de las cuales debe ser la marcha de 10 millas), y debe recibir una puntuación mínima del 70 por ciento en todos los exámenes escritos.
Aquellos que pasan el RIP son asignados a uno de los tres batallones de guardabosques del ejército. En un momento posterior de su carrera, generalmente una vez que alcanzan el estado de NCO, pueden ser seleccionados para asistir al Curso de guardabosques real. Para calificar para el Curso de guardabosques, los suboficiales y oficiales primero deben completar el Programa de orientación de guardabosques (ROP). Los estándares mínimos de calificación son:
El Curso de guardabosques se concibió durante la Guerra de Corea y se conocía como Comando de entrenamiento de guardabosques. El 10 de octubre de 1951, el Comando de Entrenamiento de Guardabosques se desactivó y se convirtió en el Departamento de Guardabosques, una rama de la Escuela de Infantería en Fort Benning, Georgia. requiriendo que se desempeñen de manera efectiva como líderes de unidades pequeñas en un entorno táctico realista, bajo estrés mental y físico que se acerque al que se encuentra en el combate real.
Desde 1954 hasta principios de la década de 1970, el objetivo del Ejército, aunque rara vez logrado, era tener un suboficial calificado como guardabosques por pelotón de infantería y un oficial por compañía. En un esfuerzo por lograr mejor este objetivo, en 1954, el Ejército exigió que todos los oficiales de armas de combate fueran calificados como guardabosques/aerotransportados.
El curso de Ranger ha cambiado poco desde sus inicios. Hasta hace poco, era un curso de ocho semanas dividido en tres fases. El curso ahora tiene una duración de 61 días y se divide en tres fases de la siguiente manera:
Los Rangers solían ser conocidos por sus distintivas boinas negras. Sin embargo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército tomó la decisión hace años de otorgar boinas negras a todos los soldados del Ejército, por lo que el color de la boina Ranger se cambió a bronceado.
Hay tres batallones de guardabosques que están bajo el mando del 75º regimiento de guardabosques, con sede en Fort Benning, Georgia.
Todo el mundo ha oído hablar de Delta Force. Sin embargo, la mayor parte de lo que has escuchado probablemente sea incorrecto. Casi todos los aspectos de Delta están altamente clasificados, incluido su programa de capacitación y estructura organizativa.
En 1977, cuando el secuestro de aviones y la toma de rehenes era una gran preocupación, el coronel Charles Beckwith, un oficial de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército, regresó de una asignación especial con el Servicio Aéreo Especial Británico (SAS), con la idea de un ejército altamente capacitado. fuerza de rescate de rehenes siguiendo el modelo del SAS, y el Pentágono lo aprobó.
El Primer Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales, se creó Delta y se organizó en tres escuadrones operativos, con varios grupos especializados (llamados "tropas") asignados a cada escuadrón. Se informa que cada tropa se especializa en un aspecto principal de las operaciones especiales, como las operaciones de paracaídas HALO (apertura baja a gran altitud) o las operaciones de buceo.
Delta es la más encubierta de las fuerzas de operaciones especiales militares de EE. UU. Se envía a Delta cuando hay un objetivo difícil y no quieren que nadie sepa que hubo participación militar estadounidense. Se rumorea que Delta tiene su propia flota de helicópteros que están pintados con colores civiles y tienen números de registro falsos. Según los informes, su instalación de entrenamiento especial es la mejor instalación de entrenamiento de operaciones especiales del mundo, incluida una instalación interior de batalla cuerpo a cuerpo apodada la "casa de los horrores".
Delta recluta dos veces al año de las unidades del Ejército de los EE. UU. en todo el mundo. Después de un proceso de selección muy extenso, los solicitantes asisten a un curso especial de evaluación y selección de dos o tres semanas. Aquellos que superan el curso ingresan al Curso de capacitación de operadores especiales de Delta, que se estima que tiene una duración de aproximadamente seis semanas. Delta Force se compone principalmente de voluntarios cuidadosamente seleccionados de la 82.a División Aerotransportada, las Fuerzas Especiales del Ejército y los Rangers del Ejército. Se dice que Delta es el mejor del mundo en combate cuerpo a cuerpo.
Según los informes, la instalación de operaciones Delta altamente clasificada se encuentra en una ubicación remota de Fort Bragg, Carolina del Norte.
Los equipos SEAL (Sea, Air, Land) de hoy en día remontan su historia al primer grupo de voluntarios seleccionados de los Batallones de Construcción Naval (CB o Sea Bees) en la primavera de 1943. Estos voluntarios se organizaron en equipos especiales llamados Unidades de Demolición de Combate de la Armada ( NCDU). Las unidades tenían la tarea de reconocer y despejar los obstáculos de la playa para las tropas que desembarcaban durante los desembarcos anfibios y evolucionaron hasta convertirse en Unidades de reconocimiento de nadadores de combate.
Los NCDU se distinguieron durante la Segunda Guerra Mundial tanto en el Atlántico como en el Pacífico. En 1947, la Armada organizó sus primeras unidades de ataque ofensivo submarino. Durante el conflicto de Corea, los equipos de demolición submarina (UDT) participaron en el desembarco en Inchon, así como en otras misiones, incluidas las incursiones de demolición en puentes y túneles accesibles desde el agua. También realizaron operaciones limitadas de barrido de minas en puertos y ríos.
Durante la década de 1960, cada rama de las fuerzas armadas formó su propia fuerza de contrainsurgencia. La Marina utilizó personal de UDT para formar unidades separadas llamadas equipos SEAL. Enero de 1962 marcó la puesta en servicio del SEAL Team One en la Flota del Pacífico y el SEAL Team Two en la Flota del Atlántico. Estos equipos se desarrollaron para llevar a cabo operaciones de guerra no convencional, guerra de contraguerrilla y operaciones clandestinas en entornos de aguas azules y marrones.
En 1983, los UDT existentes fueron redesignados como equipos SEAL y/o equipos de vehículos de entrega SEAL y el requisito de reconocimiento hidrográfico y demolición submarina se convirtió en misiones SEAL.
Los equipos SEAL pasan por lo que algunos consideran el entrenamiento militar más duro del mundo. El entrenamiento básico de demolición submarina/SEAL (BUD/S) se lleva a cabo en el Centro de Guerra Especial Naval en Coronado, California. Los estudiantes encuentran obstáculos que desarrollan y ponen a prueba su resistencia, liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.
El rasgo más importante que distingue a los Navy SEAL de otros grupos de operaciones especiales es que los SEAL son fuerzas especiales marítimas, ya que atacan y regresan al mar. Los SEAL toman su nombre de los elementos en los que operan. Sus métodos de operación sigilosos y clandestinos les permiten realizar múltiples misiones contra objetivos a los que las fuerzas más grandes no pueden acercarse sin ser detectados.
Al igual que el Programa de alistamiento de las Fuerzas Especiales del Ejército, la Marina tiene un programa llamado SEAL Challenge, que brinda a los solicitantes la oportunidad de alistarse con la garantía de intentar convertirse en un SEAL de la Marina.
Solo para calificar para asistir a la capacitación SEAL, los solicitantes deben aprobar un examen de aptitud física que incluye lo siguiente:
La proyección es solo un calentamiento para BUD/S. BUD/S dura unos seis meses y se divide en tres fases:
Después de la tercera fase, los SEALS asisten a la Army Jump School y luego son asignados a un equipo SEAL para recibir entre seis y 12 meses adicionales de capacitación en el trabajo.
Los equipos SEAL de la costa oeste tienen su sede en San Diego, California, mientras que los equipos de la costa este tienen su hogar en Virginia Beach, Virginia.