January 29, 2023, by Miguel Fernández, carrera profesional
Los agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos aseguran las fronteras terrestres internacionales del país y las aguas costeras entre los puertos de entrada. Son parte de la unidad de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Su enfoque principal es detener o impedir que los que cruzan la frontera ilegalmente, los delincuentes y los terroristas potenciales ingresen a los EE. UU. y lleven a cabo actividades y ataques ilegales.
El trabajo de un agente de la patrulla fronteriza a menudo incluye:
Los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan en estrecha colaboración con otras agencias locales y federales, como la aplicación de aduanas, la Agencia de Control de Drogas (DEA) y los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para garantizar que los inmigrantes legales, las empresas y el comercio permanezcan lo menos obstaculizados posible mientras están en el al mismo tiempo, prevenir actividades ilegales como el narcotráfico y la trata de personas.
Los agentes trabajan en los EE. UU. a lo largo de más de 6,000 millas de fronteras terrestres mexicanas y canadienses y más de 2,000 millas de fronteras costeras, desde Florida hasta California, además de Puerto Rico. Trabajan en turnos para garantizar una cobertura de 24 horas y pueden ser asignados a ubicaciones remotas en todo el país.
A medida que los agentes de la patrulla fronteriza avanzan en sus carreras, pueden tener la oportunidad de unirse a áreas especializadas, como la patrulla a caballo, la unidad K-9, el equipo de respuesta móvil, la Guardia de Honor, el Equipo Nacional de Pistola y más.
El salario de un agente de la patrulla fronteriza depende de su nivel de grado y paso, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. A partir de 2019, el pago de los agentes de la patrulla fronteriza osciló entre $55 863 por año en el grado y escalón más bajos y subió a $101 132 por año en el grado y escalón más altos.
Algunos agentes de la patrulla fronteriza pueden recibir un pago además de su salario según el lugar donde vivan, lo que se denomina pago local. Además, los agentes pueden ser elegibles para un pago premium por trabajar en turnos de domingo, noche y feriados, así como premios en efectivo por desempeño laboral sobresaliente. Los agentes también reciben generosas tarifas de seguro y pago de jubilación del gobierno.
Para calificar como candidato para el empleo como agente de la patrulla fronteriza, el solicitante debe tener menos de 40 años, ser elegible para la preferencia de veterano o tener experiencia previa en la aplicación de la ley federal.
Los candidatos también deben ser residentes y ciudadanos de los EE. UU., tener una licencia de conducir válida y poder aprobar una investigación de antecedentes rigurosa, que incluye un examen de polígrafo y un examen médico. Además, los candidatos deben hablar español con fluidez o al menos poder aprender a hablar español.
Para tener éxito en este puesto, generalmente necesitará las siguientes habilidades y cualidades:
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. continuará contratando agentes siempre que sea necesario, y parece que lo será en el futuro previsible. La agencia dice que en un día típico, realiza más de 900 detenciones y confisca más de 9,000 libras de drogas ilegales en la frontera.
Los agentes de la patrulla fronteriza trabajan en una gran cantidad de entornos, incluidos algunos lugares no deseados. Trabajan en todas las condiciones climáticas y en situaciones de alta presión, estrés y, a veces, peligrosas. El trabajo puede ser duro tanto a nivel físico como mental.
Se necesitan agentes de la patrulla fronteriza las 24 horas del día y, a menudo, trabajan por turnos. Es posible que se les solicite que trabajen en las noches, los fines de semana y los días festivos.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., convertirse en agente de la patrulla fronteriza es un proceso de nueve pasos:
1) Aplicar
Busque listados en USAJobs.gov.
2) Examen de ingreso a la Patrulla Fronteriza
Esto mide su capacidad para realizar las funciones del trabajo.
3) Revisión de calificaciones
Debe enviar un currículum que cumpla con ciertas especificaciones.
4) Investigación de antecedentes
Esto incluye cuatro elementos: verificaciones de antecedentes preliminares, un examen de polígrafo, la investigación en sí y la determinación final.
5) Examen médico
Debe estar médicamente calificado para realizar las funciones del trabajo.
6) Pruebas de condición física
Debe poder realizar ciertas tareas físicas y mantenerse en forma para el entrenamiento.
7) Entrevista estructurada
Una junta de agentes actuales de la Patrulla Fronteriza revisará su preparación.
8) Examen de polígrafo
Esta entrevista tiene una duración de cuatro a seis horas.
9) prueba de drogas
Debe dar negativo en la prueba de drogas para ser considerado.
Las personas interesadas en convertirse en agentes de control fronterizo también pueden considerar otras carreras en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.: