January 29, 2023, by Jennifer Racionero, carrera profesional
Los antropólogos son responsables de gran parte de lo que sabemos sobre cómo funcionaban las sociedades antiguas, qué valoraban y, a veces, incluso por qué caían. Ayudan a todos, desde gobiernos hasta agencias de publicidad y universidades, a comprender lo que está sucediendo ahora y cómo comunicarse de manera efectiva con las personas.
Los antropólogos estudian a los seres humanos. Observan nuestro origen, desarrollo y comportamiento.
Los antropólogos trabajan en una variedad de entornos, incluidas universidades, agencias de publicidad, empresas de consultoría y corporaciones. Las responsabilidades pueden variar según el sector.
Hay tres tipos principales de antropólogos, y cada uno se enfoca en un aspecto diferente del desarrollo humano. Un antropólogo cultural estudia las costumbres, las estructuras sociales y las culturas de los grupos. Un antropólogo físico o biológico investiga sobre la evolución de los humanos. Un antropólogo lingüístico se especializa en la comunicación entre las personas.
Los antropólogos mejor remunerados trabajan para el gobierno federal.
Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., 2018
Esta ocupación requiere una educación significativa, pero la experiencia también puede contribuir a la contratación.
También puede adquirir experiencia haciendo una pasantía, que es imprescindible para todos los trabajos de nivel de entrada en este campo, independientemente del título que tenga.
Necesitarás ciertas cualidades y habilidades para entrar y tener éxito en este campo.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. anticipa que el crecimiento del empleo en esta profesión se limitará a alrededor del 4 por ciento desde 2016 hasta 2026, que es más lento que el promedio para las ocupaciones en general. El BLS prevé menos oportunidades de investigación debido a las limitaciones del presupuesto federal, aunque los antropólogos aún proporcionarán un componente crítico para el análisis de mercado de varios grupos culturales. Todavía serán necesarios para garantizar el cumplimiento federal de los edificios y sitios de construcción.
Las organizaciones de investigación, los museos, los colegios, las universidades y el gobierno federal emplean a muchos antropólogos. Algunos trabajan para gobiernos locales y firmas consultoras privadas.
Mientras que muchos antropólogos realizan trabajo de campo, otros pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en oficinas y laboratorios.
Muchos antropólogos trabajan en horarios regulares a tiempo completo, pero a menudo trabajan muchas horas y no se adhieren al horario típico de 9 a 5 cuando están en el campo.
Algunas carreras similares exigen menos compromiso con la educación.
Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., 2018