January 29, 2023, by Maialen Montes, carrera profesional
Los depósitos directos son una forma en que su empleador deposita su cheque de pago directamente en su cuenta bancaria o cooperativa de crédito. Eliminan la necesidad de cobrar un cheque de pago en papel y reducen el riesgo de pagos perdidos.
Obtenga más información sobre las ventajas de los depósitos directos.
Los depósitos directos son pagos electrónicos a la cuenta bancaria de una persona sin necesidad de efectivo o cheque en papel.
El uso más común del depósito directo es con cheques de pago. Sin embargo, puede suceder con casi cualquier pago que reciba. Si tiene su reembolso de impuestos depositado directamente en su cuenta, puede acelerar la cantidad de tiempo que lleva recibir su reembolso.
Muchas empresas están configuradas para hacer depósitos directos a través de sus bancos. También puede tener pagos únicos depositados directamente en su cuenta. Los beneficios federales o el pago por desempleo también se pueden pagar como depósito directo.
Recibir su pago mediante depósito directo también le permite configurar transferencias automáticas a una cuenta de ahorros para aumentar sus ahorros.
Para inscribirse en el depósito directo de su cheque de pago, debe hablar con alguien en su departamento de recursos humanos. Por lo general, se ofrece cuando comienza a trabajar por primera vez, pero también puede registrarse en cualquier momento.
Puede haber un período de espera antes de que comience su primer depósito directo porque lleva tiempo procesar la documentación.
Deberá proporcionar el nombre del banco, el número de ruta y el número de cuenta de su cuenta para configurar el depósito directo. A veces puede lograr esto llevando un cheque anulado a recursos humanos. Si no tiene una cuenta bancaria, es posible que pueda recibir su pago como una tarjeta de débito de nómina.
Por ejemplo, supongamos que lo acaban de contratar para trabajar en una nueva empresa. Como parte de su papeleo de nuevo empleado, probablemente recibirá un formulario de registro de depósito directo. En el formulario, ingrese el nombre de su banco o cooperativa de crédito, el número de ruta y el número de cuenta, e indique si desea que su cheque completo o una parte se deposite directamente en su cuenta. Devuelva el formulario al departamento correcto, generalmente recursos humanos.
Sus primeros uno o dos cheques de pago se le pueden entregar en papel, pero después de eso, debe recibir su pago como depósito directo a partir del próximo período de pago y continuar hasta que lo cancele.
Cuando cierre su cuenta corriente, deberá cambiar su número de cuenta con su empleador.
Preste atención a cuánto tiempo se tarda en procesar la documentación y permita esa cantidad de tiempo antes de cerrar la cuenta. Por lo general, es una buena idea dejar esa cuenta abierta hasta que el depósito directo se haya transferido con éxito a su nueva cuenta.
Algunas empresas tienen una cooperativa de ahorro y crédito para empleados y pueden requerir que usted tenga su cheque depositado directamente en esa cuenta. Si prefiere guardar su dinero en un banco diferente, puede configurar una transferencia o simplemente retirar el dinero el día que se deposita en su cuenta de la cooperativa de crédito.
Ahorra un viaje al banco
Los fondos están disponibles de inmediato
Más seguro y rápido que los cheques
El dinero cubriría un sobregiro
Fuera de la vista, fuera de la mente