April 1, 2023, by Alexandra Velázquez, trabajo
Una misión es su expresión de lo que hace su organización. Su misión le dice a un cliente, empleado, accionista, proveedor o candidato de trabajo interesado exactamente lo que está haciendo en el negocio. Determinar su misión es un componente temprano en la planificación estratégica corporativa u organizacional.
No puede identificar valores, objetivos o planes de acción sin antes definir sucintamente lo que hace. Claro, podrías pensar, lo que hacemos es hacer widgets. Sin embargo, ¿entiende que "hacemos widgets" no es inspirador para sus empleados, posibles empleados o clientes?
La misión es una descripción de por qué su organización existe actualmente. La misión debe inspirar a sus empleados a contribuir a diario. Debería permitirles ver el valor intrínseco de lo que contribuyen y cómo atiendes a tus clientes.
La clave para desarrollar una misión es que las palabras que use deben identificar el panorama general, un panorama general que haga que sus empleados piensen que colgó la luna y las estrellas para ellos.
Esta misión es una breve descripción de por qué existe su organización. Por ejemplo, TechSmith Corporation fabrica software que captura su pantalla. Difícilmente inspirador, pero la empresa vivió con esa misión durante varios años.
Gradualmente, la misión fue refinada y compartida con el mundo. Se convirtió en: "Empoderamos a las personas para que creen videos e imágenes notables que ayuden a compartir conocimientos e información". Ahora, esa es una expresión poderosa que atrae y retiene a los empleados.
Recientemente, su misión se actualizó una vez más: "TechSmith es la empresa de referencia para la comunicación visual. Ayudamos a cualquier persona a crear videos e imágenes profesionales e impactantes para compartir su conocimiento con otros".
Compartir conocimientos es mucho más inspirador que "software que captura su pantalla" o incluso "empoderamos a las personas".
Una vez que usted y una muestra representativa de sus empleados o su equipo senior lleguen a un acuerdo sobre el contenido de su misión, este contenido se convierte en una declaración de misión. Hace esto para poder compartir más fácilmente su historia con los empleados, posibles empleados y sus clientes.
Normalmente, la declaración de la misión varía en longitud desde un par de palabras hasta varios párrafos. Una misión más corta es más memorable. Cuando una misión se extiende por páginas, e incluso párrafos, generalmente se debe a que la organización también expresa cómo planea alcanzar o crear la misión, generalmente las cuatro o cinco estrategias clave que utilizará para cumplir la misión básica.
Es mejor dejar este proceso para más adelante en la planificación estratégica cuando la organización desarrolle estrategias, metas y planes de acción. Simplemente confunde el proceso de identificar la misión básica de su organización en esta etapa.
Su objetivo cuando desarrolla su misión es descriptivo, memorable y corto. La misión se traduce en planes de acción a través del desarrollo de una declaración de misión.
Si ha asimilado e integrado con éxito su misión en la cultura de su empresa, todos los empleados deberían poder compartir verbalmente la declaración de la misión.
Las acciones de cada empleado deben demostrar la misión en acción. La misión, junto con la visión y los valores o principios rectores, proporciona la piedra de toque con la que los empleados de su organización toman decisiones.
Las mejores misiones se mantienen al frente y al centro en una organización. Con frecuencia son comunicados por empleados senior que dan ejemplos de la misión cumplida en historias reales de empleados que demuestran las acciones apropiadas.
Los empleados a menudo publicitan la misión como parte de su archivo de firmas en las comunicaciones por correo electrónico. Está publicado en la página web "Acerca de" de la empresa. Se comparte en las redes sociales y en las ofertas de trabajo para posibles empleados. Se utiliza como herramienta de comunicación y como eslogan de relaciones públicas para servir a los mejores intereses de la organización.
Estos ejemplos de misiones organizativas se proporcionan para demostrar la forma correcta de crear una misión.
"Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
"Nuestra misión es empoderar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más".
"Para crear contenido que eduque, informe e inspire".
"Brindar a los clientes la experiencia de compra más convincente posible".
"Encendemos oportunidades al poner el mundo en movimiento".
"Construir la solución de pago más conveniente, segura y rentable de la web".
"Desde 1951, The Nature Conservancy ha trabajado para proteger las tierras y aguas de las que depende toda la vida".