January 31, 2023, by Guillem España, trabajo
Tener una ética de trabajo sólida implica defender los valores y objetivos de la empresa realizando su trabajo lo mejor que pueda. Significa concentrarse en completar las tareas asignadas a tiempo.
Un empleado con una fuerte ética de trabajo es profesional en actitud y apariencia. Cumplen con su contrato de trabajo trabajando las horas requeridas, lo que puede implicar horas extra para cumplir con los plazos. También entienden la importancia de cómo encaja su función dentro de la empresa. Si bien se enfocan principalmente en desempeñar su función, su objetivo principal es ayudar a que su empresa tenga éxito.
Sin embargo, no todos los empleados muestran una fuerte ética de trabajo de forma natural. Algunos pueden tener dificultad para concentrarse durante largos períodos de tiempo y tener problemas para priorizar su trabajo. Es posible que se dejen de lado creando papeleo innecesario, como horarios de hojas de cálculo, memorandos y listas que terminan perdidos en un escritorio lleno de pilas de papel. Esta falta de enfoque en las tareas principales puede complicar un proceso eficiente para cumplir con los plazos.
Un empleado que muestra una fuerte ética de trabajo hace lo siguiente:
Algunos empleados que trabajan arduamente no logran una ética de trabajo positiva de forma natural. Se distraen con facilidad y les cuesta concentrarse en su trabajo, aunque lo completan.
La mayoría de los gerentes valoran a los empleados con una sólida ética de trabajo. Los recompensan con aumentos, elogios y promociones. Les dan a los empleados que trabajan arduamente los mejores proyectos porque se los han ganado.
Sin embargo, algunos gerentes pueden ver a los empleados trabajadores como un recurso para completar el trabajo adicional. Los gerentes deben delegar el trabajo de manera realista y justa para que los empleados no estén sobrecargados ni sobrecargados de trabajo. Un empleado sobrecargado y estresado puede comenzar a buscar empleo en otro lugar.
Una clave para desarrollar una sólida ética de trabajo es disciplinarse para mantenerse enfocado. Comience por establecer metas y elimine cualquier distracción que pueda impedirle alcanzarlas. Las sugerencias útiles incluyen lo siguiente:
Aquellos con una sólida ética de trabajo no solo benefician a las empresas a través de su trabajo, sino que también dan ejemplos a seguir para otros.
Practique centrándose en completar una lista de tareas diariamente. Asegúrese de minimizar cualquier distracción que pueda impedirle lograr sus metas. Con la práctica, desarrollará la disciplina necesaria para tener una sólida ética de trabajo.