January 31, 2023, by Aleix Sangüesa, trabajo
La búsqueda de empleo es un juego de números. Cuantos más currículums distribuya, y cuanto más trabaje en red, más posibilidades tendrá de conseguir entrevistas y un trabajo. Para encontrar empleo con éxito, debe dirigirse a una amplia gama de empleadores. Eso significa considerar empresas de todos los tamaños, desde empresas globales hasta pequeñas empresas.
Muchos candidatos que buscan empleo ignoran a los empleadores más pequeños y centran sus esfuerzos en las empresas más grandes. Descubra por qué esto puede ser un error, los beneficios de buscar empleo en pequeñas empresas, los pros y los contras de trabajar para organizaciones más pequeñas y cómo encontrar pequeñas empresas con ofertas de trabajo.
Las empresas pequeñas pueden estar en una mejor posición para contratarlo, y hay más de ellas. Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., las pequeñas empresas representan más del 99,7% por ciento de todos los empleadores. También emplean a casi la mitad de todos los empleados del sector privado, pagan el 40,3 % de la nómina privada total de EE. UU. y han generado alrededor del 65 % de los nuevos puestos de trabajo netos durante los últimos 20 años.
Las pequeñas empresas tienden a ser ágiles. Pueden tener planes de negocios lo suficientemente progresivos como para tener éxito independientemente de cómo esté la economía. Además, las empresas pequeñas generalmente no tienen gastos generales elevados como las grandes empresas que están cargadas de direcciones lujosas y vestíbulos de diseñadores.
Más visibilidad
Amplia experiencia
Mayor flexibilidad
amigos del trabajo
Un trampolín hacia cosas más grandes
Menos ventajas y beneficios
Crecimiento limitado
Cultura y reputación desconocidas
Ser empleado de una pequeña empresa ofrece muchos beneficios para su carrera:
Los roles de trabajo en las pequeñas empresas suelen ser menos especializados que en las grandes empresas. Eso significa que los empleados pueden usar varios sombreros, interactuar con el personal más a menudo y tener una vista de 360 grados de las operaciones de toda la empresa. Además, en una organización más pequeña, es fácil interactuar con los ejecutivos de C-suite y los que toman las decisiones. Debido a que los empleados tienen más visibilidad, a menudo es más fácil avanzar en una organización más pequeña.
Debido a que está desempeñando muchas funciones, es probable que adquiera conocimientos y perspicacia más allá de su función. Los empleados de las pequeñas empresas a menudo adquieren múltiples habilidades y áreas de especialización para mejorar su currículum.
Las pequeñas empresas también pueden tener más flexibilidad cuando se trata de considerar arreglos de trabajo alternativos, como horarios flexibles y trabajo compartido. El código de vestimenta también puede ser más relajado.
En las empresas más pequeñas, es común formar vínculos profundos con sus colegas. Abundan las oportunidades de colaboración, ya que es muy probable que los empleados hagan un trabajo que va más allá de la descripción de su trabajo.
Trabajar para una pequeña empresa puede ser un buen trampolín para un empleador más grande en el mismo campo.
Pero no todo es color de rosa. Aquí hay algunas desventajas potenciales del empleo en pequeñas empresas:
Las pequeñas empresas pueden tener menos programas formales de capacitación y sus paquetes de beneficios pueden ser más limitados. Es posible que algunos procesos de recursos humanos (como la política de licencia de maternidad, por ejemplo) no estén configurados, lo que puede ser un desafío.
La opción de transferencia a otros departamentos puede ser limitada o inexistente. También puede encontrar menos oportunidades de crecimiento y promoción en una empresa pequeña. Probablemente habrá menos personas que puedan servir como mentores. Además, en una empresa más pequeña, si no te llevas bien con tus compañeros de trabajo, evitarlos puede ser difícil.
Una gran empresa a menudo viene con una cultura y una reputación conocidas en el lugar de trabajo. Eso puede ser útil cuando solicite su próximo puesto: los reclutadores y los gerentes de contratación estarán familiarizados con su empresa actual. Con empleadores más pequeños en su currículum, es posible que pase tiempo en su entrevista explicando la empresa, en lugar de hablar sobre sus logros.
En general, si prefiere la estructura antes que la flexibilidad, una empresa más grande puede ser una mejor opción.
Para encontrar empresas más pequeñas en su campo, consulte estos recursos: