January 31, 2023, by Joaquin España, trabajo
Las ciudades capitales generalmente ofrecen más puestos de trabajo en el gobierno estatal que cualquier otra área metropolitana de un estado. La capital de un estado brinda muchas oportunidades para aquellos que desean trabajar en el gobierno estatal, o en cualquier nivel de gobierno, y también ofrece otros beneficios.
Casi todas las agencias estatales tienen su sede en la capital del estado, y las personas que trabajan allí tienden a ganar más dinero. Las personas en puestos de primera línea en la sede ganan más que el personal de primera línea en las oficinas de campo. Esto sucede por varias razones:
Los gobiernos estatales pueden ofrecer una variedad diversa de trabajos a lo largo de las carreras de las personas. Agencias drásticamente diferentes pueden tener su sede en el mismo edificio de oficinas en las ciudades capitales. Puede obtener un trabajo completamente diferente con una agencia totalmente diferente simplemente siendo contratado por alguien en otro piso, y su viaje diario al trabajo no cambiará.
Pasar de una agencia a otra le dará aumentos salariales, pero es poco probable que asuma funciones de gestión más importantes. Los gerentes de nivel superior tienden a ser promovidos desde dentro de una organización o agencia. Sin embargo, dar vueltas lo ayudará a encontrar la agencia con la cultura y las oportunidades más adecuadas para usted.
Las ciudades capitales, los suburbios circundantes y los gobiernos de los condados también brindan empleos en el gobierno local. Las poblaciones más grandes significan una mayor demanda de bomberos, policías, maestros y otros trabajadores del gobierno local.
Las empresas de cabildeo a menudo mantienen sus oficinas centrales u oficinas en las ciudades capitales. Están ocupados todo el año, pero alcanzan un ritmo frenético cuando los legisladores están en la ciudad. Estas empresas valoran a las personas que tienen un conocimiento profundo de las personas y el funcionamiento interno de las agencias gubernamentales relevantes para sus esfuerzos de cabildeo.
Las agencias federales como el Servicio de Impuestos Internos, el Departamento de Agricultura y el Departamento de Asuntos de Veteranos también tienen oficinas de campo en las ciudades capitales. Las capitales de los estados proporcionan una buena base de operaciones para las oficinas de campo federales.
Las ciudades capitales suelen tener más de una universidad. Por ejemplo, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad Estatal de Texas-San Marcos, la Universidad Southwestern, la Universidad St. Edward's y la Universidad Concordia se encuentran dentro de un radio de 30 millas del edificio del Capitolio de Texas.
Las universidades ubicadas cerca de grandes poblaciones de empleados del gobierno buscan capitalizar ese mercado al ofrecer también programas escolares nocturnos y en línea, particularmente para los títulos y certificaciones que los trabajadores del gobierno necesitan con mayor frecuencia. Los programas de maestría en administración pública, asuntos públicos y trabajo social son comunes entre aquellos diseñados para satisfacer las necesidades de los servidores públicos.
Trabajar en la capital de un estado proporciona un asiento de primera fila para la interacción entre la política estatal y la administración pública y, a menudo, es más que un asiento de primera fila. El personal de la oficina central analiza los proyectos de ley bajo consideración de la legislatura estatal. Esos análisis llegan a manos de los líderes de la agencia mientras se preparan para testificar sobre esos proyectos de ley. Las solicitudes de datos y registros públicos también llegan a través de la oficina central.