April 1, 2023, by Elias Marinero, trabajo
Los trabajos administrativos pueden abarcar una amplia variedad de funciones. Los trabajadores administrativos son aquellos que brindan apoyo a una empresa. Este apoyo puede incluir la gestión general de la oficina, contestar teléfonos, hablar con clientes, ayudar a un empleador, trabajo administrativo (incluido el mantenimiento de registros y el ingreso de datos) o una variedad de otras tareas.
Debido a que la administración es una categoría tan amplia, existen muchos títulos de trabajo administrativo diferentes. Algunos de estos títulos, como "asistente administrativo" y "administrador de programas", se refieren a trabajos con funciones similares. Sin embargo, algunos títulos de trabajo describen tipos muy diferentes de trabajos.
Utilice esta lista de trabajos administrativos durante su búsqueda de un nuevo puesto.
También puede usar esta lista para alentar a su empleador a cambiar el título de su puesto para que se ajuste mejor a sus responsabilidades.
La mayoría de los trabajos administrativos pagan entre $30,000 y $40,000 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). En el extremo inferior de la escala salarial, los empleados de registro de materiales ganan un salario medio anual de $30,010. Los asistentes ejecutivos ganan el doble esa cantidad, lo que genera un salario anual promedio de $ 60,890.
Los trabajos administrativos están en declive; sin embargo, el BLS proyecta vacantes laborales debido a jubilaciones y cambios de carrera. Estos trabajos requieren habilidades de organización, comunicación y técnicas, pero a menudo están abiertos a candidatos con un diploma de escuela secundaria y alguna capacitación adicional.
A continuación se muestra una lista de títulos de puestos administrativos comunes organizados por tipo de puesto. Lea a continuación para obtener una descripción de cada tipo de trabajo. Para obtener más información sobre cada tipo de trabajo, consulte el Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Los secretarios y asistentes administrativos realizan una variedad de tareas administrativas y de oficina. Pueden contestar teléfonos y ayudar a los clientes, organizar archivos, preparar documentos y programar citas. Algunas empresas utilizan los términos "secretarios" y "asistentes administrativos" indistintamente. Sin embargo, los asistentes administrativos suelen tener un mayor grado de responsabilidad. Además de hacer el trabajo de secretaria, también pueden participar en la organización de reuniones y conferencias, realizar tareas de contabilidad e incluso administrar el presupuesto de la oficina.
Los cobradores de facturas y cuentas ayudan a administrar y mantener las finanzas de una empresa. Reciben pagos, registran información financiera y organizan el pago de facturas vencidas. A menudo ayudan a los deudores a encontrar soluciones para pagar sus cuentas atrasadas. También pueden realizar otras tareas administrativas relacionadas.
Este tipo de trabajo incluye empleados de contabilidad, contabilidad y auditoría. Estos empleados producen y mantienen registros financieros para las empresas. También hay empleados financieros que realizan tareas menos específicas, como realizar transacciones financieras y ayudar a los clientes. Estos empleados generalmente requieren un diploma de escuela secundaria, mientras que los tenedores de libros, contadores y empleados de auditoría requieren alguna educación postsecundaria. A menudo necesitan al menos algunos cursos o experiencia en contabilidad.
Los empleados de oficina general realizan una variedad de tareas administrativas. Pueden contestar teléfonos, archivar registros, escribir y mantener documentos y ayudar a los clientes. También pueden hacer algunas transacciones financieras y de contabilidad básicas.
Los empleados de información realizan una variedad de tareas administrativas. A menudo recopilan información para ayudar a la empresa. Esto podría implicar buscar en bases de datos, recuperar archivos o mantener registros. Por lo general, necesitan al menos algunos cursos o experiencia con programas informáticos de hojas de cálculo.
Los empleados del servicio postal reciben, clasifican y entregan el correo. También pueden ayudar a los clientes por teléfono o en persona.
Los empleados de registro de materiales rastrean la información del producto. Aseguran el envío adecuado de artículos, rastrean los envíos y mantienen el inventario. Es posible que realicen algunos de sus registros de datos en una oficina, pero a menudo pasan tiempo rastreando el inventario en el almacén de la empresa.
Los recepcionistas realizan una variedad de tareas administrativas. A menudo son el primer punto de contacto para clientes y consumidores. Contestan teléfonos, saludan a los clientes y responden preguntas sobre la organización.