January 29, 2023, by Nazaret Castañeda, carrera profesional
La calidad de los soldados a menudo se mide por la cantidad de tiempo, esfuerzo y cuidado que dedican a la limpieza de sus zapatos y botas. De hecho, necesitan ser lustrados sobre una base regular. Por esta razón, todos los soldados deben saber cómo "sacar brillo" a sus botas militares. Los estándares son altos en el ejército para zapatos y botas cuando no están en el campo. El cuero debe parecerse a los zapatos Corfam, que son tan brillantes y reflectantes que debería poder ver su cara en sus botas o zapatos.
Si bien puede parecer una tarea simple aplicar betún para zapatos en sus botas de combate, hay algunos pasos simples que, si se siguen, asegurarán un "brillo de saliva".
Además de tus botas de combate, necesitarás lo siguiente:
Espere aproximadamente una hora para realizar este proceso correctamente y siga estos pasos:
A continuación se presentan algunos consejos clave para lograr los mejores resultados al lustrar sus botas:
Para evitar el desgaste de las botas de combate, se recomienda lustrarlas al menos cada dos días. Si puede convertirlo en una rutina nocturna, eso es favorable. Si usa estas botas a diario y las moja y ensucia, descubrirá que el brillo diario ayudará a protegerlas. Tener botas que brillan como un espejo en el campo no es operacionalmente adecuado, así que asegúrese de tener un par de campo que no refleje la luz y un par de inspección para ser visto en público.
Tenga cuidado con los artistas de brillo rápido cerca de las bases militares. Aunque muchos soldados se equivocarán y encontrarán un negocio de limpieza de zapatos/botas que haga el trabajo por ellos, esto puede ser una apuesta si usted no investiga y pregunta cómo hacen su limpieza. Muchos talleres de abrillantado rápido utilizan productos químicos que se agrietan en cuanto empiezas a caminar. Esto hará que no pases una inspección al día siguiente y arruinarás tus botas hasta el punto de que tendrás que empezar de nuevo con un nuevo par de botas.
Sin embargo, hay muchos lustradores de botas profesionales cerca de las bases militares que lustran botas y zapatos usando los métodos anteriores y pueden ahorrarle tiempo haciéndolo usted mismo. Este costo suele ser de $ 10 a $ 20, según su ciudad y qué tan cerca esté de la base, pero podría ahorrarle una hora para hacer otras cosas. Al ser un miembro militar ocupado, a veces la subcontratación tiene sentido con botas, zapatos y uniformes.