January 29, 2023, by Alex Baztán, trabajo
Los tenedores de libros registran y clasifican las transacciones financieras. Además de sentirse cómodo con los números, las habilidades organizativas son particularmente importantes para las personas en este rol. Si está considerando una carrera o solicitando un trabajo como tenedor de libros, revise la siguiente lista de habilidades de contabilidad, junto con información sobre cómo resaltar estas habilidades a lo largo del proceso de solicitud de empleo.
De hecho, estos dos roles tienen sus similitudes: los tenedores de libros y los contadores a menudo poseen conjuntos similares de habilidades. Sin embargo, muchos estados rigen si puedes llamarte uno u otro.
Los tenedores de libros a menudo comienzan desde un nivel de entrada de datos, manteniendo los registros financieros de una empresa y documentando sus transacciones.
Registran transacciones financieras, actualizan estados de cuenta y verifican la precisión de los registros financieros.
Los contadores pueden agregar certificaciones a sus currículos, desde programas universitarios hasta certificaciones de organizaciones profesionales, como el Instituto Estadounidense de Contadores Profesionales (AIPB) y la Asociación Nacional de Contadores Públicos Certificados (NACPB).
Los contadores suelen ir más allá del mantenimiento de registros para proporcionar análisis sobre las finanzas.
Los tenedores de libros deben dominar una variedad de habilidades duras, así como poseer algunas habilidades blandas. Estas son algunas de las habilidades más importantes para resaltar en su aplicación:
Débitos y créditos: en el centro de la función de contabilidad está registrar lo que gasta una empresa (débitos) y lo que ingresa (créditos). Puede ser útil mencionar su familiaridad con el software de contabilidad, tanto en general como los nombres de empresas específicas (como Quicken) en su aplicación.
Aritmética: un buen tenedor de libros se siente cómodo con los números. Por supuesto, no necesita hacer aritmética mental (las calculadoras, las fórmulas de hojas de cálculo y el software están aquí para ayudarlo), pero la familiaridad y la comodidad con los números lo ayudarán a detectar errores.
Facturación: para que la empresa gane dinero, se deben enviar facturas. Además de detallar el proceso, puede ser útil reflexionar y compartir ejemplos de cómo ha lidiado con los pagos atrasados o el rechazo de las facturas por parte de los clientes.
Atención a los detalles: los tenedores de libros deben asegurarse de que los libros estén conciliados y que se pague hasta la última factura, y que cada factura se envíe y se le dé seguimiento de manera oportuna. Estar dispuesto a rastrear cada pequeño detalle y no olvidar ninguna tarea es una habilidad fundamental para los tenedores de libros.
La siguiente es una lista completa de las habilidades de contabilidad.
Las habilidades contables son la base para la contabilidad, ya que usted lleva los libros financieros de la empresa. Necesita conocer los débitos y créditos, por decir lo menos. Cualquier habilidad adicional que pueda agregar le dará un impulso a su currículum.
Si la empresa tiene un solo empleado, y eso lo incluye a usted, tiene que lidiar con la contabilidad y la contabilidad de la nómina. Los empleadores buscarán habilidades que las incluyan.
La gestión de las transacciones y el flujo de efectivo es una función crítica de la contabilidad.
Como tenedor de libros, su conjunto de habilidades técnicas casi siempre deberá incluir familiaridad o experiencia con algún tipo de software de computadora.
Las habilidades blandas a menudo se denominan habilidades interpersonales o de personas, pero son más que eso. También incluyen su "inteligencia emocional" y su capacidad para comprender situaciones y responder de una manera que produzca los mejores resultados.
Las habilidades duras son habilidades que puede aprender a través del estudio o habilidades que puede cuantificar fácilmente. Estos son parte de su conjunto de habilidades técnicas y demuestran su capacidad para realizar tareas específicas.
Agregue palabras/frases de habilidades a su currículum: en la descripción de su historial laboral, es posible que desee utilizar algunas de las palabras clave enumeradas anteriormente. También puede ser útil incluir algunas en la sección de habilidades de su currículum.
Inclúyalos en su carta de presentación: en el cuerpo de su carta, puede mencionar una o dos de estas habilidades y dar un ejemplo específico de un momento en el que demostró esas habilidades en el trabajo.
Mencione sus habilidades durante una entrevista: piense en ejemplos de ocasiones en las que haya demostrado las principales habilidades enumeradas anteriormente y compártalas con los entrevistadores.